miércoles, mayo 31, 2006

Frases pre-Mundial

"Es escandaloso que silben a cualquier jugador de esta selección. Cuando Silban a Barthez o a Dhorasoo, es como si me silbaran a mí. Me siento decepcionado, porque tenemos la necesidad de sentir el apoyo de la gente" Frase del francés Zinedine Zidane, luego del partido amistoso contra México.

"Mi vida futbolística está hecha, no va a cambiar. Por hacer un buen Mundial no voy a conseguir un gran club o un contrato top. Ya pasé por eso, ahora voy a disfrutar sin presión. Yo siento que me están llevando a Disney". Hernán Crespo. No viejo, no es Disney, es un Mundial y mas vale que lo aproveches...

"A un Mundial no se puede ir jugando así, como frente a Uruguay". Ilija Petkovic, dt de Serbia y Montenegro luego del empate 1 a 1 frente a Uruguay.

martes, mayo 30, 2006

"El favorito siempre pierde"


"El favorito siempre pierde. Brasil es favorito y en ese rol no puede. En 2002 fué Francia. En 1990 Argentina perdió la final contra Alemania. En 1982 Brasil era favorito y perdió contra Italia que fué campeón del mundo. Holanda siempre fue favorito y perdió" Esta frase la dijo hace unos días el astro brasilero Pelé. Ahora les dejo una inquietud: ¿lo dice en serio o sabiendo que es tan mufa lo dice para que tenga el efecto contrario sobre la verdeamarelha?

Agradecimiento y una despedida


Primero, quiero dar las gracias a la gente del diario "La Voz del Interior" de la provincia de Córdoba, por haber nombrado al blog en su edición de ayer y considerarlo (junto a grosos de la talla de ValeChumbar, La Redó, TicEspor, Bar Deportes) uno de los más importantes a la hora de seguir el Mundial (también agradezco a la gente de Cordoba.net que levantó la nota).
Y segundo, quiero darle la despedida a Xavi, que decidió finalizar con el posteo de FútbolChampán por razones que él mismo detalla en el blog. Como se lo expresé, no le puedo decir nada porque todo lo que expone como argumento para cerrarlo es totalmente real y válido. Espero que cambie de parecer en algún momento ya que perdemos a uno de los blogs cuya visita era obligada para muchos...

lunes, mayo 29, 2006

Veron vs. Adriano


Adriano, jugador brasilero del Inter de Milan y compañero de "la Brujita", al llegar a la concentración de Brasil había dicho "por fin me alejé de la mafia argentina", en clara referencia a los argentinos de su equipo en Italia.
Cuando se enteró de esto, Juan Sebastián Verón lo mató al delantero: "Si Adriano jugara por lo que habla el Inter hubiese sido campeón. El está subido a un pedestal que no le corresponde. El no es ni Ronaldinho ni Ronaldo".
Pero esto no fue todo, porque además le recordaron que el brasileño había dicho que en el Mundial se vengaría de los argentinos: "Ojalá que Adriano se cruce con Argentina. Pero para eso tiene que ganar varios partidos antes. Ojalá que los gane..."

sábado, mayo 27, 2006

Algunas frases de la semana....

Cada vez menos frases... que empiece el Mundial de una vez por todas!!!

"Tengo bien en claro que no quiero jugadores falopa. Acá no llegará cualquier clase de refuerzos: quiero buenos jugadores, que estén a la altura del club" Daniel Passarella, DT de River Plate.

"Esto va dedicado a todos los que nos llamaron 'pecho fríos'. Por suerte pudimos demostrar que no lo somos y hoy Mendoza está festejando un ascenso a primera división" Daniel "Tanque" Giménez, jugador de Godoy Cruz, que logró recientemente el ascenso.

"Soy el malo de la película desde el Mundial de Francia 1998. Primero me dijeron drogadicto, y después se enojaron porque no le hablaba a los periodistas. He ganado muchos enemigos" Juan Sebastián Veron

viernes, mayo 26, 2006

“Con el pase que le di a Maradona, si no hacía gol era para matarlo”


Frase cargadísima de humor del "Negro" Héctor Enrique refiriéndose al segundo gol de Maradona a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de 1986 (recordemos que fue Enrique quien le dió la pelota en la media cancha antes de que el 10 iniciara la jugada del mejor gol de todos los tiempos).

miércoles, mayo 24, 2006

¿Quién arma el equipo?


"En los clubes donde he estado, siempre el técnico fue el que manejó todo a la hora de poner o sacar un jugador. Acá, no lo sé". Declaraciones de Matías Donnet, jugador de Boca Juniors al Diario Deportivo Olé.
Al día siguiente, Alfio Basile, el DT, repartió las pecheras en la práctica de fútbol y le dijo al santafesino: "¿Ves? El equipo lo armo yo". (14 y 15 de septiembre de 2005).

lunes, mayo 22, 2006

No se entiende


"No se entiende cómo Argentina, que fue eliminada en Corea-Japón 2002 en la primera ronda, sea cabeza de grupo en Alemania. ¿Es porque ganó un Mundial hace 20 años, en México? No lo entiendo”. Frase del brasileño Zico, actualmente DT de Japón.

viernes, mayo 19, 2006

Dos grosos con Poroto


"No creo que haya otro jugador que tenga más méritos que el señor Lux. Y me parece que tendrían que explicar, técnicamente, tanto Hugo Tocalli como el Pato Fillol, quienes son los especialistas en la materia, por qué se tomó esa decisión. Tiene merecimientos bien ganados para estar entre los 23 jugadores. Fue campeón olímpico invicto y campeón sudamericano con el juvenil. No es poco. Creo que tanto los tres arqueros del fútbol local como Franco estaban muy parejos. Y entonces, así las cosas, yo hubiera llevado a los de acá" Julio Grondona, presidente de la AFA

"Me parece algo muy jodido y veo una mano negra detrás de esto. No se puede pasar de pelear la titularidad a ni siquiera figurar como tercer arquero. Estoy a muerte con Lux. No se le puede faltar el respeto a una trayectoria de esa forma" Diego Armando Maradona

jueves, mayo 18, 2006

"Todo buen equipo debe tener al menos dos argentinos y ningún inglés"


Frase del gran Santiago Bernabeu. El Barça le hizo caso y ya ven...

miércoles, mayo 17, 2006

Nota en Clarín Weblogs

Agradezco a la gente de Weblogs Clarín por haber nombrado a FrasesFutboleras en una nota sobre la repercusión que tuvo la lista de José Pekerman en los blogs argentinos.
En la misma también mencionan a los blogs amigos de La Redó, ValeChumbar, Fútbol y Algo Más, FutbolChampán y a Tic Espor.

Frases Futboleras de la Semana

Esta semana pasó poco y nada... se terminaron los torneos a lo largo de todo el mundo (salvo en algunos países como el nuestro, en el que faltan definir los ascensos y las promociones). Acá algunas frases interesantes que quedaron:

Delio Toledo, defensor paraguayo, no dudó ni un minuto cuando le preguntaron por David Beckham: "Es un cagón. Cuando uno le va con los tapones de punta, salta". Después aclaró qué haría si se cruza de nuevo (ya lo hizo en la Liga Española) con el Spice Boy en el Mundial: "No tengo ningún problema en levantarle la pierna".

"No le echamos toda la culpa, pero fue vergonzoso. Lo que digo le caerá mal a Bassi: en el próximo partido me va a expulsar o algo. Busca revancha en cualquier momento. Es medio matón adentro de la cancha" Ariel Pereyra, jugador de San Lorenzo.

"Estoy llorando hace 4 meses, desde que murió mi hermano. Hay cosas más importantes que no ir a un Mundial" Germán Lux, arquero de River Plate.

"No insulté a Pekerman" Walter Samuel, defensor del Inter, aclaró que no tuvo ningún entredicho con el entrenador de la Selección Argentina cuando éste último le comunicó que quedaba afuera de la lista de 23 jugadores que va al Mundial.

martes, mayo 16, 2006

"Selman me amenazó que me iba a expulsar. Me va a expulsar, acuérdate"


Frase de Jorge "Mago" Valdivia el 23/4/06 en Colo Colo - Universidad Católica. El volante había sido amonestado y corrió más de 50 metros para denunciar la supuesta amenaza ante una cámara de televisión. El cuarto árbitro lo vió y se lo informó al juez que, sí, adivinaron, lo expulsó.

"No es la primera vez que Selman me amenaza, lo ha hecho bastantes veces. No sé si tiene hijas, si les gusto o no, me expulsó y listo" Después Valdivia tuvo que salir a pedir disculpas a Selman por haber involucrado a su hija..... que sólo tiene 3 años....

Los que no van...

Algunas frases de jugadores argentinos que quedaron fuera de la lista de 23 que van al Mundial:

"Es un palo muy duro, en este momento no hay palabras que me den ánimo. Qué va a ser... Se acabó la ilusión. José me conoce hace 15 años y la actual fue mi mejor temporada en el Deportivo" Aldo Duscher

"No tengo ganas de jugar ni de vivir. Jamás pensé que quedaría afuera" Martín Demichelis

"Por teléfono es fácil, si él estuvo en Europa hace muy poquito... Estoy tranquilo porque dí todo y no entiendo cómo pasé de titular a quedar fuera de los 23" Javier Zanetti

domingo, mayo 14, 2006

Nuevo programa

Esta tarde, viendo Fox Sports, me enteré que durante el Mundial emitirán un programa de 24 a 1 hs. en el que juntarán al Dr. Bilardo y al Bambino Veira ("La hora de Bilardo" será el nombre del mini-ciclo). Si estos tipos llegan a soltarse, sin dudas va a convertirse en una fuente importante de frases y anécdotas para este blog... esperemos que así sea.

viernes, mayo 12, 2006

“Sin duda es difícil jugar a tres mil kilómetros de altura”

Frase colosal de Manuel López, defensor de Puerto Montt.

miércoles, mayo 10, 2006

"En el fútbol de hoy no hay cucos"

Frase de Juan Ramón Verón en Olé. Hace cuánto no vas a la cancha Bruja???

Frases Futboleras de la semana

"Ojalá jugara Agüero, así no hay excusas" Hugo Ibarra, jugador de Boca Juniors, antes del partido contra Independiente.

"Me sentí estafado. Me dirigí al árbitro el término del primer tiempo con la intención de ver si podía ejercer alguna presión, aunque pequé de ingenuidad" Martín Lasarte, DT de Nacional de Montevideo luego del robo en Brasil ante el Inter de Porto Alegre.

"Todos nos daban por muertos y ahora dicen que somos candidatos" Daniel Passarella, Dt de River Plate.

"Sinvergüenzas como éste no tienen que dirigir más" Mario Gomez, DT del Lobo jujeño refiriéndose al árbitro Collado.

"Fué un segundo de calentura, como lo tiene cualquiera" Satanás Páez explicando su expulsión ante Gimnasia Jujuy tras pegarle a Medero. Si sumamos todos los segundos de calentura de Paéz seguro llegamos a 1 hora 30...

"Lo de Leeb fue una payasada, una falta total de profesionalismo" Domenech, Dt de Argentinos, se calentó con el festejo del DT de Banfield luego del tercer gol. (Banfield 3 - Argentinos 1)

"Me hacía sentir inferior al resto. Quería que no progresara" Leiva, jugador de Banfield, se acordó de su ex DT Julio Falcioni (como le pegan a JC eh?).

lunes, mayo 08, 2006

Bombas en Tiro Federal

Hace unas semanas Rodolfo Aquino, jugador de Tiro Federal declaró: "Algunos jugadores llegaban borrachos a los entrenamientos y el técnico (Oscar Del Solar) lo sabía".

Ante tan durísima frase, Adrián Romero, otro jugador del plantel del equipo rosarino respondió "Me sorprendió lo que dijo, pero lo que hizo más daño el año pasado frente a Gimnasia en La Plata fue que se haya quedado con plata de un incentivo de Estudiantes. De taparla más que nada, porque una plata apareció y otra no".

Para despacharse Aquino dijo que "Romero debería haber sido barman. Porque llegaba siempre con los ojos rojos"...

Quedará ahí?

viernes, mayo 05, 2006

Feliz Cumple!


Nuestros saludos a la gente de Fútbol Champán por el primer año de vida.

"Ladran, Sancho..."


Frase de Daniel Alberto Passarella cuando le recordaron las declaraciones de Carlos Alberto, jugador del Corinthians, quien dijo que su equipo iba a salir a "atropellar a River".

jueves, mayo 04, 2006

Orgasmo



Una vez un periodista le preguntó al Beto Alonso si "hacer un gol era como un orgasmo", a lo que, hastiado, respondió: "Sí, ahora andá y preguntale al arquero si cada vez que le hacen un gol se siente como si le rompieran el culo"

miércoles, mayo 03, 2006

Frases Futboleras de la semana

"No maté a nadie, solo erré un penal" Riquelme

"Es imposible que ganemos la Copa del Mundo sin Rooney" Steven Gerrard

"Ninguno juega mejor que Lanús" Carlos Bossio

"La expulsión la busqué yo. A mí no me conviene estar dos partidos afuera en la situación que está Lanús. Pensé en esa viveza" Leandro Gioda

“Antes del partido frente a Olimpo sabía que iban a amonestar a Agüero para beneficiar a Boca. Los árbitros tienen mucha presión de la gente y de los medios. Yo creo en la buena fe, pero que los favoritismos existen, es real” Julio Comparada

"Si somos campeones no será por un tiro libre o porque amonestaron a un jugador en otro partido". "Cata" Díaz

"Los corinthianos necesitan rezar para no enfrentarnos en la final", había dicho el volante del San Pablo, Souza. Y el que le respondió fue Carlitos Tevez: "Ellos están hablando mucho del Corinthians. Parece que están cagándose de miedo"

lunes, mayo 01, 2006

Trivia Nº1

¿Quien dijo la frase "Me costó mucho elegir entre la joda y el fútbol"?

a) Ariel "Burrito" Ortega
b) Antonio "Chipi" Barijho
c) "El chapulín" Romario

Respuesta: La frase es de Antonio Barijho


Estadísticas de visitas