lunes, julio 31, 2006

Momento cultural III

"El futbol es un milagro a través del cual Europa encontró una forma de odiarse sin destrozarse." Paul Auster, novelista.

viernes, julio 28, 2006

Frases del 10


"Los dirigentes de Boca son más falsos que dólar celeste"
Diego Maradona. ¿Opinará lo mismo ahora?

jueves, julio 27, 2006

Trivia Nº 2

Quien dijo esta frase?:

"Yo sé que Dios me vió, y dijo: "Basta, ya me hiciste gozar mucho, ahora andá a descansar y dejame sufrir con todos estos burros que vienen detrás tuyo"

Opciones:

A) José Luis Chilavert
B) Hugo Orlando Gatti
C) José Sanfilippo

Respuesta: La frase la dijo el "Loco" Hugo Orlando Gatti. Próximamente más trivias!

miércoles, julio 26, 2006

Todo mal en Central


Lo echaron al Jefe Astrada y ya se escucharon algunas frases interesantes:

"Esto es un quilombo" Cristian "Kily" González.

"Nos dijeron que ellos (Comisión Directiva) necesitaban mucho del grupo inversor y que el grupo inversor no estaba conforme con nosotros. Desde ese momento nos sentimos despedidos. No sé por qué motivo se molestaron con nosotros. Quizá no le servimos como negocio.Nosotros estábamos muy cómodos. La gente nos quiere. Estamos orgullosos de eso". Leonardo Astrada

Difícil


"El fútbol es el juego más difícil del mundo, porque se hace con los pies obedeciendo a la cabeza...y miren la distancia que hay..." Angel Labruna, 1975.

martes, julio 25, 2006

"Los pibes sirven para ganar partidos; los grandes, para ganar campeonatos"


Antonio Ubaldo Rattín

lunes, julio 24, 2006

Otro palo de Adriano a la Brujita


En una conferencia de prensa en Río de Janeiro, el delantero del Inter volvió a hablar mal del argentino Juan Sebastián Verón, ahora jugador de Estudiantes de La Plata (hace unos meses ya habían tenido un cruce).

El brasilero dijo: "Es el jugador que más aborrecí en el Inter. Es un gran jugador. Pero ahora, que él ya no está, yo voy a estar más tranquilo".

"Va a ser un partido difícil... no está Coudet"


Frase de Julián Maidana, en ese entonces jugador de Newells, antes del clásico con Rosario Central (Clausura 2005)

jueves, julio 20, 2006

"Se lo dedico al árbol que juega en el fondo de San Lorenzo"


Frase de Américo Rubén Gallego cuando salió campeón invicto como DT de River en el 94.
A quién se lo dedicó? Nada más y nada menos que a Oscar Ruggeri, que había dicho antes: "Los jugadores de River tienen doble mérito porque entienden dos idiomas: el castellano y el de Gallego"...

miércoles, julio 19, 2006

Perfección


"No suelo celebrar los goles, porque busco la perfección. Hay una enorme diferencia entre estar feliz y estar satisfecho."
Thierry Henry

martes, julio 18, 2006

Made in Bielsa

El una nota del diario Olé, Nelson Vivas contó algunas anécdotas de Marcelo Bielsa, ex Dt de la Selección Argentina:

"Contaba el Turco Husain que lo primero que hizo Bielsa en Vélez fue darle una charla al plantel: 'Muchachos, ¿saben qué fue lo que más me sorprendió de este club?'. Todos lo miraban, serios. 'Su auto, Husain. Está bárbaro'. Se cagaron todos de risa".

Una vez, contra Colombia, allá, por Eliminatorias, Bielsa nos dijo lo mejor que escuché de un técnico: "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre".

domingo, julio 16, 2006

"Quiero agradecer a mis padres, en especial a mi padre y a mi madre"


Alessandro Altobelli

viernes, julio 14, 2006

Motivación

Corrado Ferlaino, presidente del Napoli, había prometido a Maradona que si ganaban la UEFA del´89 le dejaría marchar al Marsella. Una vez conquistado el título, el Pelusa contó lo sucedido.
“Ahí mismo, en la cancha, se me acercó cuando tenía la copa… y me dijo: “¿Vamos a cumplir el contrato, verdad Diego?”. Sólo me salió decirle: “Yo cumplí con mi promesa, ahora tiene que cumplir usted“. Y me contestó: “No, no, no…Yo no te vendo, sólo te lo dije para motivarte”.

miércoles, julio 12, 2006

"Los buenos jugadores se ven cuando su equipo va perdiendo; cuando va ganando hasta el más cagón la rompe"

Roberto Perfumo

martes, julio 11, 2006

Se sigue hablando de la expulsión


Sigue teniendo repercusiones a nivel mundial el cabezazo que le propinó Zinedine Zidane al italiano Marco Materazzi, y los medios internacionales se pelean para adivinar qué fué lo que originó la reacción del francés.

Se ha hablado mucho sobre el tipo de insulto que, supuestamente, le dijo Materazzi: algo relacionado con su origen argelino en términos racistas (The Guardian), sobre un supuesto dopaje cuando estaba en las filas de la Juventus (The Independent) o, simplemente, cualquier despropósito contra su familia (O Globo). Esta última es la que está tomando más fuerza.

El central italiano apunta que le tiró de la camiseta durante unos segundos a Zidane , a lo que el francés respondió "superarrogante y me dijo: si de verdad quieres mi camiseta, yo te la doy luego", y el italiano contestó con un insulto.
Al ser preguntado por el insulto concreto, señaló que fue "uno de esos que se oyen decir decenas de veces y que se nos escapan a menudo en el campo". Además, aseguró que no injurió a la madre del francés porque para él "la mamá es sagrada porque yo perdí a mi madre con 14 años". Cuando le preguntaron sobre el supuesto insulto racista dijo: "yo no soy culto y no sé ni siquiera que es un terrorista islamista".

También expresó: "No soy un diablo. Admito que cometo errores, pero júzguenme como un hombre. Me cansaría mencionarles las muchas veces que a mis hijos le han dicho en la escuela que soy un monstruo".

Por otra parte, el defensor francés William Gallas salió a pegarle a Materazzi: "Cuando hay un jugador muy provocador y te dice cosas en el campo de juego y se hace el bravo, te da mucha bronca y lo quieres asesinar. No dudaría, le rompería la cara"

Siempre el mismo

En la merienda de Estilo K, Mohamed, el Turco García, Gamboa y el Loco Enrique contaron anécdotas del 2-2 del 91 contra Inglaterra, en Wembley.
"En el viaje en avión —contó Gamboa— el Loco se fue a fumar al baño. Va una azafata y le abre la puerta. 'Andate, vigilante', le dice el Loco. Y de fondo se escucha el vozarrón del Coco Basile: 'Tenías que ser vos Enrique, ¿eh?'".

lunes, julio 10, 2006

Frases post Final


"Su expulsión fue el motivo principal de la derrota. Zidane no sólo manchará al fútbol mundial, también nos manchó a nosotros en los minutos finales" Frase del Dt de Francia, Raymond Domenech. También agregó: "Se podrían decir cosas, pero son los italianos los campeones del mundo. Ellos se armaron para llegar a los tiros penales. Para ellos, era la única salida posible".

"Es verdad que conozco bien a Buffon, pero no cambié mi forma de tirar. No pienso que disparé mal. Es importante tomar responsabilidades y mantengo la cabeza alta". David Trezeguet

"He tenido la fortuna de lograr Ligas y títulos con otros equipos, pero esto es lo máximo" Marcello Lippi, entrenador italiano.

"Estoy tan contento, porque queríamos hacer todo bien en esta Copa del Mundo. No creíamos que fuéramos a llegar tan lejos" Fabio Cannavaro.
"No me asombró su reacción. Ya hacía estas cosas cuando estaba en la Juventus..." Gianluca Zambrotta, defensor de Italia, habló de la agresión de Zidane.
"Se hizo expulsar y sabemos por qué, pero a menudo los grandes jugadores son provocados" Florent Malouda, mediocampista de Francia, intentó defender a su compañero

sábado, julio 08, 2006

El pase de Belluschi


El pase del ahora ex-jugador de Newells generó una polémica interesante entre River y Boca, duelo que al final ganó el club de Nuñez (se quedó con el 80% del pase):

"Fue un clásico dirigencial: Aguilar 1- Macri 0" dijo el Dt de River, Daniel Passarella.

Mauricio Macri, presidente de Boca Juniors, salió a contestarle: "Con Passarella coincidimos en los gustos futbolísiticos, pero ahora le aconsejo que se preocupe por ganarle a Libertad por la Copa Libertadores. 1-0, 2-0, lo que necesite".
Además, tiró un palo para Belluschi: "Una cosa es jugar bien y otra, bien distinta, es jugar bien en Boca. Pretendía ganar más que Battaglia, no va. No es un consagrado. Sebastián (Battaglia) es un futbolista que ya demostró que rinde. Le deseamos suerte"

jueves, julio 06, 2006

Bochasex

Cuando los jugadores de la Selección Argentina, en el Mundial de México 86 le pedían cantando a Bilardo que los deje salir "así no nos pajeamos mas", Ricardo "Bocha" Bochini saltó y les dijo: "Pero ustedes son pelotudos??? No se dan cuenta que si salimos campeones al otro día nos cogemos a todo el país???"

martes, julio 04, 2006

Frases Mundialistas

Un periodista le preguntó a Gennaro Gattusso: "Con Brasil eliminado, ¿podés ser el sustituto de Ronaldinho como figura de la Copa?". El tano respondió: "¡Qué!??? Es un insulto al fútbol decir eso. Yo le puedo quitar la pelota a alguien, pero la clase y la calidad de Ronaldinho no la puedo soñar ni en las noches..."

"Argentina fue la selección que mejor se había presentado en este Mundial y la derrotamos. Hace tres días fuimos campeones mundiales y ahora queremos ser campeones de Europa" Joachim Loew, ayudante de Klinsmann

"Lo van a necesitar. No discutamos si golpeó intencionadamente o no, tiene su temperamento. Es el chico de oro del fútbol inglés, no lo destruyan" Eriksson defendió a Rooney al llegar a Inglaterra.

"Estamos asqueados, Cristiano Ronaldo debería avergonzarse" Steven Gerrard.

"Creo que los que dicen estas cosas deben tener malos recuerdos de cuando nosotros les ganamos algún partido. O Quizá hablan porque están cansados de que sus mujeres los engañen con italianos" Gattusso tiró una bomba luego de que una revista alemana tratara a los tanos de parásitos.

Yo no fuí


Roberto Carlos, además de anunciar su retiro de la verdeamarelha, salió a defenderse de las acusaciones y dijo que se arregló las medias en la jugada del gol de Francia porque ese era el movimiento para marcarles a sus compañeros que debían realizar un adelantamiento para dejar fuera de juego a los galos.

"Yo no tengo la culpa en esa jugada. La entrenamos mucho e hice lo que habíamos practicado. En el medio de esa confusión muchos prefirieron ir al área para sacar la pelota, pero lo que realicé era un código para dejar fuera de juego al rival".

Frases Futboleras Chile


El fútbol chileno hace tiempo venía pidiendo a gritos la aparición de un blog que contenga frases y anécdotas de sus personajes. Se lo dije a David, un "colega" blogger de Viña del Mar, y se puso manos a la obra rápidamente. Desde acá, todo el apoyo a esta iniciativa tras-andina.

Ya se encuentran posteadas algunas frases muy divertidas, como la vez que Huaiquipán, disconforme con los off-sides marcados, encaró al asistente y le gritó: "Querí ser figura, querí ser figura?"

Entrar a Frases y Personajes del Futbol Chileno

lunes, julio 03, 2006

Apareció el botón


Pelé salió a advertir a los medios que en la jugada del gol de Francia, en el cual apareció increíblemente solo Henry, la marca era de Roberto Carlos, que en ese momento se estaba acomodando las medias.
O Rei dijo: "Esos errores no se pueden cometer. No sé lo que tenían los jugadores en sus cabezas, pero era un partido muy importante como para estar haciendo nada". Un amigazo a la hora de analizar no?

domingo, julio 02, 2006

Frases Mundialistas post cuartos


"Todo el partido estuvo lleno de provocaciones de los argentinos. Después, hubo una patada de Cufré a Mertesacker y yo intervine para calmar los ánimos. Los argentinos son personas calientes, yo con Ayala y Coloccini jugué en el Milan, los conozco bien" Oliver Bierhoff.

"Todavía no me retiro, me quedan dos partidos más. Y ahora también quiero llegar a la final. Esto aún no ha terminado". Zinedine Zidane.

"Brasil cambió el sistema para jugar ante nosotros y eso demuestra que tenía algo de temor" Liliam Thuram.

"No estábamos preparados para perder en esta instancia" Carlos Parreira.

"Ninguno puede estar contento con su desempeño en este momento. Buscamos el milagro pero no pudo ser. Yo justo venía de ganar casi todo, como que me había acostumbrado. Esto es una tristeza enorme" Ronaldinho.

"La selección se acabó para mí. Se acabó de una forma ruin. Es una sensación de tristeza total. Todos los que llegamos o pasamos los 30 años le debemos dejar paso a los más jóvenes para Sudáfrica 2010" Juninho Pernambucano.

sábado, julio 01, 2006

Los cruces de hoy...

... generaron algunas frases de sus protagonistas.

Antes de Brasil-Francia, Mario Lobo Zagallo dijo: "No sé qué hará Zidane después, pero su carrera termina con Brasil".

Y para Inglaterra-Portugal, Nuno Valente ya amenazó que a Beckham "lo va a enfermar de nuevo", haciendo referencia a los vómitos del inglés durante el partido ante Ecuador por octavos.

Siamo Fuori


"Este ciclo está terminado y seguramente no voy a continuar. Hice todo lo que estuvo a mi alcance. Es increíble decirles que puedo estar tranquilo" José Pekerman.

"Morimos de pie. Estuvimos muy cerca y ahora nos vamos con las manos vacías. Nos dio mucha bronca llegar a los penales" Roberto Ayala.

"Tengo el corazón vacío porque el empate no fue justo. Los penales son una lotería, pero al mismo tiempo, son parte de este deporte. Creo que culpar a Leo Franco sería un estupidez, porque tenemos a los mejores arqueros del mundo. Quiero aclarar que estoy orgulloso de estar en este grupo humano" Juan Pablo Sorín.

"Estoy con bronca porque estamos eliminados. Y el hecho de haber jugado bien no me agrega nada. Ellos llegaron dos veces e hicieron un gol, pero nosotros fuimos superiores. Hicimos un gran partido pero no sirvió de nada" Carlos Tevez.

"Intentamos jugar y representar a la Argentina de la mejor manera posible. No tengo nada que decir porque si uno observa el partido te das cuenta que fuimos superiores. Estamos a la altura de los mejores equipos" Javier Mascherano.


Estadísticas de visitas