viernes, diciembre 29, 2006

Bruto

Frase del "Negro" Marchetta refiriéndose al fallecido Edgardo Prátola: "Es tan bruto que le pones una media de cada equipo y se caga a patadas solo"

martes, diciembre 26, 2006

"Boca gana partidos y River campeonatos"


Ramón Díaz tras la derrota de River en La Bombonera en el Apertura de 1996. Otros tiempos...

sábado, diciembre 23, 2006

"Silenzio Stampa"


Frase del ex- DT de Boca y ahora entrenador del Seleccionado Nacional Alfio Basile tras perder 4 a 1 contra Arsenal de Sarandí en el Apertura 2005.

jueves, diciembre 21, 2006

Bochorno


"El resultado y lo que pasó es inexplicable. El equipo no jugó. Es imposible que esto sea un equipo. Algo pasó. Hoy -por este miércoles- debería haber cambiado a los once jugadores".
"Los futbolistas estaban sin ganas, sin fuerza, sin calidad, sin nada. No puede ser que a 14 jugadores les pase lo mismo. Algo les pasó en la cabeza. No es un problema de sistema de juego" Frases de Fabio Capello, DT del Real Madrid, luego de la derrota 0-3 ante Recreativo Huelva en el estadio Santiago Bernabéu, por la 16ta. fecha del campeonato de primera división.

miércoles, diciembre 20, 2006

Aguilar vs. Macri


Los presidentes de River y Boca protagonizaron (o protagonizan, aún no se sabe cómo termina esto) un duro cruce de acusaciones, y dejaron algunas bombas como éstas:

"Boca es la nave insignia de la derecha en la Argentina" Aguilar

"Creo que se equivoca. Tiene que preocuparse no por Boca sino por su club, que hace cinco años que no logra un título. Además, confunde y mezcla los clubes con la política. Debe creer o le deben vender que agrediéndome a mí o a Boca va a lograr que el gobierno lo ayude a resolver sus problemas en el club o con su proceso judicial por evasión impositiva con la AFIP" Macri.

"No se conoce su idea sobre el tema educativo, política exterior o distribución de los ingresos, pero sí su gestión como presidente de un club de fútbol. Por eso digo que se está usando a Boca como buque insignia de la derecha argentina... Mi abuelita me enseñaba que el ladrón cree que todos son de su misma condición" Aguilar.

Sobre Pompilio, vice de Boca que dijo que la de Aguilar es la “peor gestión económica y administrativa” en la historia de los “millonarios”, Aguilar dijo: "Si Pompilio no conoce la economía de Boca, menos puede conocer la de River".

Crédito



Una del "Tolo" Gallego:

"Una vez un árbitro me dijo: Gallego, tiene 5 minutos para pegar"
Periodista: "¿Y vos que hiciste?
"Lo aproveché al másssimo"

martes, diciembre 19, 2006

"Si el Everton jugara en el jardín de mi casa, cerraría las cortinas"


Bill Shankly, ex-entrenador del Liverpool.

viernes, diciembre 15, 2006

Frases Futboleras de la final


Estudiantes venció a Boca Juniors en la final del campeonato (la primera desde que existen los torneos cortos) en un partido altamente emotivo. Acá las frases que quedaron:

"Hoy ganaron los hombres y no los nombres. Las finales hay que ganarlas como sea. En otro momento el gol tan temprano del rival pudo habernos matado, pero ahora el plantel está maduro y salimos adelante" Ezequiel Maggiolo, delantero de Estudiantes.

"Quiero disfrutar, no sé donde jugaré. Si ésta fue una despedida, mejor no puede ser, con un gol, un título. Más no puedo pedir" Mariano Pavone, delantero de Estudiantes.

"Este título justifica haber vuelto al país" Juan Sebastián Verón, jugador de Estudiantes

"Vivirlo de afuera fue un parto. Lo sufrí mucho, sí, pero ahora lo disfruto el doble" José Luis Calderón, delantero pincha.

"Conseguimos algo inesperado para muchos" Rodrigo Braña, jugador de Estudiantes.

"Estamos dolidos. Esperábamos que esto fuera de otra manera" Aldo Bobadilla, arquero de Boca.

"En su momento dije que me iba si no salíamos campeones porque era lo que correspondía y así lo haré... El objetivo no se cumplió. Todos nos creíamos campeones. El campeonato ya estaba ahí. Sin dudas, el partido clave era Lanús" Ricardo La Volpe, ex-Dt de Boca Juniors.

"Yo le decía a la gente que siempre hay que creer y así lo hicieron. Esto es para ellos. Esta consagración me deja sin palabras" Diego Simeone, DT de Estudiantes

jueves, diciembre 14, 2006

"Lo peor de todo es que no le pegué de frente. Pero al menos le pegué en Brasil"


Frase grosísima de Favio Zandoná, ex-defensor de Vélez, luego de pegarle una terrible trompada a Edmundo, jugador del Flamengo, en un partido de la SuperCopa 95 en el mismísimo Maracaná.

Ver el video en JogaFeio

martes, diciembre 12, 2006

Frases Futboleras de la semana

"Si perdemos con Estudiantes no voy a seguir dirigiendo a un equipo al que todos daban por campeón. No tengo dudas sobre lo que digo. Lo que manifiesto lo cumplo" Ricardo La Volpe, DT de Boca Jrs.

"Yo estaba seguro de que íbamos a jugar la final... Y se nos dio. No hay que dejar de creer nunca. Yo creo en el destino y en el trabajo, porque los partidos hay que jugarlos." Diego Simeone, DT de Estudiantes.

"Esto es para los que nos daban por muertos y se creían campeones. Ahora la van a tener que luchar el miércoles. Este equipo tiene huevos" Juan Sebastian Verón, jugador de Estudiantes.

"Acá nadie se sintió campeón...Fui 17 veces campeón, sé muy bien lo que es" Guillermo Barros Schelotto, delantero de Boca.

"Boca sabe lo que es jugar una final" Martín Palermo, delantero de Boca.

"Ojo, todas las rachas se cortan" Agustín Alayes.

"Me voy mal, no se puede generar tanto, jugar tan bien y terminar perdiendo" Julio Cesar Falcioni, DT de Colón luego del 0-3 ante Central.

"No me equivoqué al venir a este club, como tampoco al querer tanto a esta gente" Eduardo Coudet, ídolo canalla.

"Yo a Lux lo miré a los ojos y le hablé de frente. Yo nunca me comunico con los jugadores a través de la prensa..." Daniel Passarella, DT de River Plate.

"Passarella es una persona autoritaria, que a veces impone temor a los jugadores y al propio cuerpo técnico, y como líder de un grupo debería imponerse desde el conocimiento. Yo no le temo, y hubo condicionamientos que no comparto: nos transmitía cómo teníamos que declarar" Germán Lux.

"Yo les dije que no me sentía cómodo por la relación distante que tenía con el entrenador, que me era difícil seguir así, por lo que estaba dispuesto a negociar la salida en buenos términos" Paulo Wanchope, delantero de Rosario Central.

viernes, diciembre 08, 2006

Día de bombas 2


"Si el resultado no me acompaña, si Boca no sale campeón, me voy".

"Hay que tener los pies sobre la tierra. Si vos no hacés campeón a Boca llevando tres puntos, teniendo el empate a tu favor, jugando en la Bombonera y tu equipo pierde, la verdad o no te entendieron o no convenciste. Y la lógica es presentar la renuncia inmediatamente".

(Creo que con esto La Volpe salió a vender un poco de humo. Esta declaración hubiera tenido más valor si lo decía cuando llegó a Boca, no ahora que tiene todo para lograr el título)

Día de bombas


Esta mañana, Daniel Alberto Passarella, DT de River Plate, le comunicó al arquero Germán Lux que no iba a ser tenido en cuenta para el próximo año, y "Poroto" explotó ante los medios:

"Me da lástima tener que irme así del club por un hincha de Boca"

"Daniel (por Passarella) me llamó y me dijo que dentro del nuevo proyecto no me iba a tener en cuenta. No soy de su gusto. Aunque me cuesta creer que sea una decisión futbolística. Por eso hay que callar, pensar bien y después hablar"

"El fútbol te da sorpresas. La gente, muchas veces, te sorprende y a medida que pasa el tiempo, uno se da cuenta que de algunas personas no tiene que esperar tantas cosas"

"Soy sincero y honesto y así me voy a morir. Yo respeto su gloria (la deportiva de Passarella), su campeonato del Mundo (en Argentina 1978), pero eso ya pasó: debe pensar más en lo humano y tener un poco más de tacto con ciertos jugadores"

"Ojalá que la sinceridad le pueda ganar alguna vez a la soberbia"

jueves, diciembre 07, 2006

Caballo

"El jugador de fútbol es como el caballo. Si uno lo aprieta, responde. Si le suelta la rienda, termina volteando al jinete" Renato Cesarini, técnico de River en la década del 60.

miércoles, diciembre 06, 2006

Frases Futboleras de la semana

"Lo alcanzado es importante, pero debemos ser concientes de que todavía no conseguimos el ascenso. Solamente se ganó la primera parte" Leonardo Madelón, DT de Olimpo, campeón del Nacional B.

"Ningún partido se gana antes de jugarlo" Germán Montoya, arquero de Belgrano de Córdoba.

"Tengo la sensación de que es casi imposible que Estudiantes pueda ser campeón porque se necesita que Boca pierda dos partidos seguidos" Diego Simeone, DT de Estudiantes.

"El día en que a mí me saquen una bomba contra mis jugadores, me dedico al béisbol. Yo jamás hablaré mal de ellos" Ricardo La Volpe, DT de Boca Jrs.

"Los de Boca y del Lobo me agradecen por el gol" Gonzalo Choy Gonzalez, autor del gol del empate de Argentinos Jrs ante Estudiantes LP

lunes, diciembre 04, 2006

Sobre el periodismo


"¿Presión? Ustedes los periodistas son los que crean la presión. Si no existieran, mi trabajo sería dos veces mas fácil y dos veces más agradable" Bobby Robson


Estadísticas de visitas