domingo, julio 29, 2007

"Comprense el departamento antes que el auto"


Consejo que siempre da Carlos Timoteo Griguol a sus dirigidos.

martes, julio 24, 2007

"Por lo que demostró en Boca y en Vélez, en la Argentina no existe un director técnico que pueda atarle los cordones a Carlos Bianchi"


Julio César Falcioni, 2003.

viernes, julio 20, 2007

"Tengo dos problemas para jugar al fútbol. Uno es la pierna izquierda. El otro es la pierna derecha"


Roberto Fontanarrosa. 1944-2007
Chau Negro

jueves, julio 19, 2007

“Hemos sobrevivido al llamado grupo de la muerte. Eso fue lo que pasó hoy, había un asesino en el campo. El árbitro”

Frase del ex-entrenador charrúa Omar Borras luego de un Uruguay-Escocia por el Mundial 86. En aquel partido, el jugador uruguayo José Batista (que en ese entonces pertenecía a Deportivo Español) fue expulsado a los 56 segundos de juego, récord en la historia de los mundiales. La FIFA amonestó con una multa de 25.000 francos suizos a la Federación Uruguaya, amenaza de expulsión si continuaban la inconducta futbolística de los jugadores y la suspensión por un partido del DT por llamar asesino al juez del partido.

lunes, julio 16, 2007

Frases de la final


Luego de la final de la Copa América 2007, que quedó en manos de Brasil, los protagonistas dijeron esto:

"Hoy no estoy para pensar en seguir. Es momento de abrirles el camino a los más jóvenes. Estoy muy triste porque no se dio lo que buscábamos: ganar la Copa. Hay que darles fuerza a los chicos. Para ellos no se termina, hay que apuntalarlos" Juan Sebastián Verón.

"Todavía no puedo entender qué hicimos mal para que nos pasara los que nos pasó. Estamos muy dolidos. Y esta final dolió tanto o más que la anterior" Gabriel Heinze.

"Ya está, después del partido no se puede hacer nada. Todos estamos con mucho dolor, muy tristes porque no se ganó, pero es un partido de fútbol, no es la muerte de nadie. Simplemente Brasil fue más que Argentina y por eso ganó. Esto es así y no hay mejores jugadores que otros, sino equipos. Brasil hizo las cosas mejor que Argentina. Lamentablemente, el día que mejor nos teníamos que despertar, nos levantamos mal" Carlitos Tevez.

"Ellos hicieron un partido inteligente, cortaron mucho el juego. El referí se lo permitió también, pero bueno, así se dieron las cosas. Cada uno juega a su manera y hay que felicitarlos, nada más" Juan Román Riquelme.

"Lo del gol fue una desgracia, la quise rechazar: eso te mata desde lo anímico. Después buscamos, pero se hizo difícil y no nos pudimos llevar la Copa" Roberto Ayala.

"En este partido, Brasil fue mejor. Pero en la Copa, el mejor había sido Argentina. El fútbol es así, no hay mérito que valga. Perdimos una linda chance" Roberto Abbondanzieri.

"Perder la final me duele en el alma. Quizá el marcador fue exagerado, pero no importa. Brasil definió en los momentos clave y Argentina no" Esteban Cambiasso.

"Jugamos mal, hay que reconocerlo, y eso duele mucho. Nosotros metimos una buena pelota de Román (Riquelme) en el palo, pero no fuimos tan efectivos. Si entraba ese tiro era otra historia" Lionel Messi.

"Argentina era favorito, sólo que hoy en el juego no lo demostró... Esto es fútbol. El país está contento porque hemos recuperado la autoestima del fútbol brasileño. Lo que hicimos fue jugar al fútbol: marcar, atacar y valorar el talento que tenían nuestros jugadores, que era más del que se pensaba" Dunga.

"Fuimos los merecedores del triunfo y del título. Lo demostramos en la cancha. Trabajamos mucho el partido en defensa y salimos bien de contra. Hicimos un juego inteligente" Daniel Alves.

viernes, julio 13, 2007

"Ortega va a ser un grande a nivel internacional. Tiene una divina inconciencia"


Alfio Basile, 1994

martes, julio 10, 2007

Opiniones

"Y sobre el árbitro, división de opiniones: unos se acordaron de su madre y otros de su padre" José María García, periodista español.

viernes, julio 06, 2007

Algunas de Cruyff




"Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectáculo"

"Mis delanteros solo deben correr quince metros, a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo..."

"Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El fútbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde"

miércoles, julio 04, 2007

Periodistas...


"Yo no trabajo para que se piense que tengo razón. Y el día que me echen de acá me voy con un megáfono a una esquina y armo una polémica, una discusión, algo. Y sí, así espero morirme" Fernando Niembro

lunes, julio 02, 2007

"El fútbol mundial está atrasado 20 años"


Carlos Bilardo, 1994


Estadísticas de visitas