martes, diciembre 27, 2011


Hace unas semanas salió a la venta un libro titulado "La Historia del Futbol Argentino en 1500 frases", una recopilación muy bien lograda por Sergio Barbui y Pablo Lafourcade y publicada por Editorial Planeta. Lo único negativo que le encontré fué que no mencionan a este blog entre las fuentes consultadas. Se lo transmití vía Twitter a Lafourcade a lo que respondió "Flaco, son frases de fútbol. Vos pensás que descubriste la pólvora al ponerlas en un blog? Muchas de ellas están en todos lados".
Grave error Pablo. No estan en todos lados. ¿Cómo sé que sacaste frases de este blog? Simple. Publicaste algunas frases que inventábamos con nuestros amigos y que la gente inventaba tb en los comments con tono humorístico, una especie de vuelta de tuerca cómica a las mismas. Te voy a dar un sólo ejemplo, los otros tómense ustedes el laburo de buscar ya que tan buenos recopiladores son:


Battaglia: "Sólo falta un pasito más" (Frase real)
Cordone: "Sólo falta un fasito más (Frase inventada)
Lo que publicaron ustedes:

Cordone "Sólo falta un fasito más" (jugando con la declaración de Sebastián Battaglia, que horas antes había declarado "Sólo falta un pasito más" en referencia a la posibilidad de un título")

Obviamente ni se tomaron la molestia de chequear si "el Lobo" realmente la dijo o no.

Y si quedan dudas, googleen la frase y vean en cuántos lugares se publicó.... Saludos, suerte con las demás frases :)


Estadísticas de visitas