miércoles, noviembre 02, 2005

Polémica Cruyff - Mourinho

Les dejo una cuantas frases que quedaron del duelo verbal que mantuvieron hace unos meses Johan Cruyff y José Mourinho, que surgió porque el holandés había criticado en la BBC Radio el resultadismo y el pragmatismo de Mourinho. Afirmó que la forma de jugar del Chelsea era una falta de respeto para sus rivales.
Dijo Mourinho:
"Desde 1996 el fútbol le espera para que nos enseñe. Quiero que venga a enseñarme. Lo digo humildemente. Quiero que me enseñe a ser mejor entrenador porque no quiero parar de aprender. Pero no puede enseñarme a ser campeón porque ya lo fui tres veces y nunca lo fui porque Djukic falló un penalti en el último minuto del último partido".
"No puede enseñarme a ganar Copas y Supercopas porque ya las he ganado; no puede enseñarme a ganar la Copa de la UEFA porque también la tengo; no puede enseñarme a ser campeón europeo porque ya lo fui... Y no quiero que me enseñe a perder 4-0 una final de Champions porque eso no lo quiero aprender. Gané una UEFA en una final espectacular con cinco goles, gané la Champions con un 3-0 en la final, gané la Premier con récord de victorias, lidero la Premier con el mayor número de goles marcados".
Dijo Cruyff:
"Entre el fútbol espectáculo y de control que yo defiendo y defenderé siempre y el fútbol resultadista por encima de todo, hay un mundo. Un equipo pequeño se tiene que defender como sea y como pueda. Un equipo grande, con grandes jugadores, siempre tiene que dar más"
"Mucho más. Por el bien del fútbol. Por eso no sintonizo con los entrenadores que sólo priman los resultados, que sólo piensan en sí mismos sin pensar en el bien del fútbol. Por eso me alegra saber que a Mourinho le gustaría que le enseñara algunas cosas que defiendo. Le podría enseñar a jugar muy bien. Como en los 70 con el Ajax de Amsterdam y como en los 90 con el Barcelona".
"Con mucho gusto le enseño no solamente a ganar y a jugar bien, sino a ganarte el respeto de todo el mundo. Y esto está por encima de los títulos que uno pueda obtener. ¿Que mejor no le enseñe a perder una final por 4 a 0? Esto pasa cuando tienes una carrera muy larga. Una carrera que empieza a los 17 años y se alarga hasta los 40 como jugador, y luego otros años como entrenador"
"A su edad, tiene tiempo suficiente para aprender a ganar y a perder. Ganarte el respeto de todo el mundo ya es una historia distinta".

3 Comments:

At 3:11 p. m., Anonymous Ernesto said...

Cruyff, otro gran ex-jugador convertido en tecnico bocon y sabelotodo... los campeonatos del Barsa los gano Stoichkov, cuando el se fue no ganaron mas nada y a Cruyff le dieron un shot en el tujes...

 
At 9:52 a. m., Blogger Mamá quiero ser un Gangster said...

Cruyff reinventó el fútbol y creó a dos de los cinco mejores equipos de la historia, creo que es bastante aberrante decir que Stoichkov ganó 4 ligas y una copa de Europa, por encima de cualquier jugador en el futbol total de Johan sobresalia un equipo, siempre formado por canteranos y cuatro o cinco extranjeros que aportaban la diferencia y el elitismo. Le debemos mucho más a Cruyff que sus trofeos, reinventó el futbol y eso bien merece un respeto.

 
At 11:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mourinho el mejor de todos los tiempos la envidia es muy grande cuando se es el mejor por eso envidian a mou el Portugués es genio de genios y mou tiene razon en lo que dice

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadísticas de visitas