martes, noviembre 29, 2005

Discriminación en el fútbol



Hace unos días surgió de nuevo el tema del racismo y la discriminación en el fútbol por lo que le pasó a Zoro, jugador del Messina nacido en Costa de Marfil. Ya que estamos, aprovecho para dejar algunas frases futboleras no muy afortunadas y para repudiar esta clase de actos...

"Dígale de mi parte a ese negro de mierda que usted es mejor que él". Frase de Luis Aragonés (DT español) a José Antonio Reyes refiriéndose a Thierry Henry, compañero en el Arsenal de éste último.

"He is what is known in some schools as a fucking lazy, thick nigger (Él es, como se dice en algunos lugares, un fuckin' negro perezozo)" Frase de Roy Atkinson (ex DT y comentarista de TV) refiriéndose a Marcel Desailly. Lo dijo sin darse cuenta que todavía estaba saliendo al aire(20 de abril de 2004, Mónaco-Chelsea por la Champions).

“¿Qué se creen, que voy a conservar a un jugador que arruinó al fútbol italiano? Que se vuelva a Corea para ganar 50 dólares por mes” Luciano Gaucci, presidente del Perugia, cuando despidió al coreano Anh porque le hizo un gol a Italia y lo dejó afuera en el último Mundial.

"El único cagón es Maradona que no sabe como resolver su drogadicción" José Luis Chilavert (14 de abril de 2000, Diario Clarín).

"Nunca le voy a dar la mano a un tipo que se viste de mujer" José Luis Chilavert en referencia a Martín Palermo (10 de octubre de 2000. Diario Clarín).

"Américo Gallego fue alcohólico. De no ser por Passarella, estaría tirado en un zanjón" Adivinen quién dijo esta... si, adivinaron: José Luis Chilavert

"El que no tiene plata no puede ser dirigente de un club". Macri (sorry)

"¿Si River tiene más hinchas que Boca? Argentinos sí." Davicce

"No estoy en contra de los homosexuales. Me parece bien que existan, porque de esa manera dejan más mujeres libres para los que somos machos de verdad" Diego Maradona

5 Comments:

At 10:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los del Verona son casi igual de racistas que los de la Lazio.

 
At 12:09 a. m., Blogger Lucho said...

Che, la de Macri no es racista para mi. Esta bien lo que dice, sino cualquier loco se cree que por saber un poco va a ser presidente. Con plata en la mano se vuelven locos todos.

 
At 11:20 a. m., Blogger Ale Aristimuño said...

O sea que si sos honesto, sabés de fútbol, sabés como manejar económicamente un club, pero no tenés plata ni banca política, no podés ser presidente de un club? mirá vos...

 
At 1:03 a. m., Blogger Lucho said...

Y donde existen esas personas en la Argentina?? jaja, esta bien, entiendo lo que sostenes, pero el tipo lo dijo en un contexto en que a Boca se le habian sacado hasta la tapa de los inodoros los tipos. En definitiva, te lo digo porque mi tio fue presidente de Racing, reunia todas las caracteristicas, pero los del entorno afanaban todo...
Macri lo dijo porque puso el estatuto de que si en Boca entras con 20 y lo dejas con 15, esos 5 lo pone el presidente que se va. Me parece perfecto.

Tarde, pero espero que lo hayas leido a tiempo antes de que pienses que soy re facho jaja.

 
At 3:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

macri dic eso porque los dirigentes hacen su trabajo supuestamente ad honorem, es decir, que no reciben plata para trabajar... fijate si no... que dirigente no tiene plata???

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadísticas de visitas