viernes, abril 27, 2007

" Todo equipo que trata bien el balón, trata bien al espectador"


Jorge Valdano

jueves, abril 26, 2007

"No sé si fue un baile, pero yo me sentí mal en la cancha"


Juan Eduardo Esnaider, delantero de River Plate, tras la goleada que los pibes de Boca le propinaron a River en Mar del Plata, por 4 a 0 (26 de enero de 2002).

martes, abril 24, 2007

Frases Futboleras de la semana

"Cuando las cosas no salen, es común que no se haga autocrítica y es más fácil buscar teorías conspirativas, especulaciones. Creo que a Mostaza le faltó autocrítica" Fernando De Tomaso, presidente de Blanquiceleste.


"Escuché algunos murmullos en la platea, pero tienen que tener paciencia... Lo que hice en Boca lo puedo hacer acá en Vélez: cuando las cosas no salen, siempre se puede dar un paso al costado, los dirigentes ya me conocen" Ricardo La Volpe, DT de Vélez.


"No sé por qué Verón actuó así, ya que el partido no estaba para pegar ese codazo y levantar al público como queriendo decir que lo que había hecho era heroico. Heroico tendría que haber estado en otras ocasiones, en donde debió haber puesto huevos y no lo hizo" Alvaro Ormeño, jugador de Gimansia y Esgrima LP.

"El fútbol es un juego de fricción, en el que hay que jugar fuerte. Y si no hay otros deportes para elegir y para practicar. Yo metí, como metió San Esteban o Basualdo... A Ormeño por ahí le faltó lo que nos sobró a nosotros para ganar el partido" Juan Sebastián Verón, capitán de Estudiantes LP.


"No me asusta la disconformidad de los hinchas. Seguiré poniendo el hombro, como ya lo hice en otros momentos difíciles. Mi objetivo es cambiar la opinión de la gente y voy a trabajar para eso. Si te rendís, fracasás..." Daniel Passarella, DT de River.


"San Lorenzo no es invencible. Ningún equipo lo es. Está muy bien, tiene un gran plantel, pero nosotros podemos ganarle. Si llegamos a ese partido con una pequeña diferencia, nos podemos acercar a la punta" Fernando Belluschi, mediocampista de River.


"Considero que hay algunos jugadores que no están para polémicas. Ta' luego..." Ramón Díaz, DT de San Lorenzo.


"No nos fuimos contentos con el punto, ellos sí. En lo anímico los levantó más a ellos que a nosotros, porque teníamos la esperanza de ganar pero no se dio. Chicago fue más todo el partido, merecimos el triunfo" Carlos Ramacciotti, DT de Chicago, luego del empate ante Independiente.


"Nos rompemos el culo toda la semana y después viene un árbitro y cobra así. Es una vergüenza" Hernán Bernardello, jugador de Newells, en referencia a Pompei.

sábado, abril 21, 2007

Estalló Merlo


"Desde que llegué acá, Blanquiceleste no me cumplió en nada. Ni a mi ni a los jugadores"


"De Tomaso buscó el apoyo de los jugadores para echarme"


"Los jugadores se deben a Racing. Ni a Merlo ni a Blanquiceleste. Se brindan y dejan todo por Racing. Los muchachos se portaron como señores, como hombres"


"Desde que llegué, Blanquiceleste me prometió un proyecto y no me cumplió en nada. El año pasado estuvieron cuatro meses sin pagarme. Ahora llevan tres meses. Blanquiceleste no cumple en nada"


"Quédense tranquilos que entre el cuerpo técnico y el plantel vamos a sacar a Racing adelante porque yo quiero mucho a esta institución"


Luego de la conferencia de prensa, el gerenciador Fernando De Tomaso le comunicó a Reinaldo Merlo que dejaba de ser el DT de Racing Club...

jueves, abril 19, 2007

"El asunto más difícil es encontrar algo para reemplazar al fútbol,porque no hay nada"

Frase de Kevin Keegan, tras su retiro del fútbol.

martes, abril 17, 2007

Frases Futboleras de la semana

"Yo no festejo empates... Pero la gente de Boca estaba contenta porque festeja los empates" Daniel Passarella, DT de River.

"River tuvo el traste (sic) de Bilardo con el nucazo de Guerra" Mauricio Macri, presidente de Boca.

"El resultado no se ajusta a la realidad. El punto se lo llevó Carrizo. Si perdimos dos puntos, él fue clave para que pasara eso. Fue evidente la superioridad de Boca, pero no tuvimos la suerte de definirlo" Miguel Russo, DT de Boca.

"Ellos se fueron festejando un empate. Después la gente de Boca les respondió..." Claudio Morel Rodríguez, defensor de Boca.

"¿Cantitos? Nooo, es mentira, nosotros no festejamos nada. Queríamos ganar el superclásico y casi lo logramos" Mauro Rosales, delantero de River.

"Hicimos que se agrandaran. Después fue Boca el que buscó hacer la diferencia" Martín Palermo, delantero de Boca.

"En el entretiempo Daniel nos dijo que teníamos que cambiar, que esto era un clásico. Así levantamos: nos tocó el orgullo" Federico Domínguez, defensor de River.

"Les perdonamos la vida. River no hizo gran cosa, Boca mereció el triunfo" Juan Román Riquelme, jugador de Boca.

"Regalamos un tiempo y eso no puede pasar en un clásico. Estuvimos desordenados, desconcentrados y nos pudo costar caro. La verdad, la sacamos barata" Cristian Nasuti, defensor de River.

"No nos salió nada a pesar de los intentos que hicimos. Estuvo bien que perdiéramos, hoy (ayer) no jugamos para nada bien, Newell´s fue justo ganador" Daniel Primo, DT de Belgrano.

"Tengo fe en salir de esta situación. Pero esto es como cuando sos rengo. Tenés esa dificultad pero sin embargo tu vida tiene que seguir adelante. Formar una familia, buscar trabajo. Nuestra situación es igual, tenemos esta dificultad y hay que convivir con ella" Carlos Ramacciotti, DT de Nueva Chicago.

"Seguro que a este muchacho nunca le dieron unos cachetazos. Las cosas que hace en la cancha no son de hombres. Adentro es guapo, pero afuera se ve que es un gatito mojado" El uruguayo Marcelo "Pato" Sosa, jugador de Nacional, cuando fue consultado sobre el choque que mantuvo con Gastón Sessa, arquero de Velez, durante el encuentro disputado por Copa Libertadores.

viernes, abril 13, 2007

Penales


José Luis Chilavert hace tres goles de penal en un partido. En la conferencia de prensa, se molesta por una pregunta y lanza: "Bueno, la figura del fútbol para ustedes es Palermo, y erró tres penales en un partido". (Apertura 1999).

miércoles, abril 11, 2007

Frases Futboleras de la semana

"No ligamos, hoy tendríamos que haber ganado. Muchos de ustedes quieren verme a mí y a los jugadores en el piso. ¿Por qué no dicen que no cuento con Bastía, Torres y cuatro jugadores suspendidos? Tiran tantas bombas que todo parece una guerra... Sigo agrandado, entero. ¿No me ven? Si quieren me pueden pegar un tiro ahora" Reinaldo "Mostaza" Merlo, DT de Racing, en la conferencia de prensa post derrota ante Gimnasia y Esgrima Jujuy. Luego, a la salida, un hincha le pidió que dé un paso al costado y le respondió: "Que dé un paso al costado? Muerto me voy a ir".

"Si no ganamos fue por culpa mía, tuve 4 situaciones de gol y no pude convertir" Cristian Fabbiani, delantero de Lanús, luego del empate ante Arsenal.

"No te hagás el piola que no te estaba hablando a vos, eh. A cualquier otro se lo podés decir. A mí, no" Ramón Díaz a Juan Sebastián Verón. Luego del partido, el entrenador riojano dijo: "¿Si perdimos contra un gran equipo? Ellos le ganaron a un gran equipo, que demostró temperamento".

"El partido era fundamental. Hay momentos donde uno se tiene que mostrar, que no se puede esconder, y era un juego para eso" Diego Simeone, DT de Estudiantes.

"No hay que agrandarse, cuando nos agrandamos, la cagamos" Julio Falcioni, DT de Colón, luego de la victoria ante Newells en Rosario.

"Fuimos una vergüenza. Le tenemos que pedir perdón a la gente" Leandro Gioda, defensor de Independiente.

"En la calle me piden que no afloje y que no me vaya. Que se queden tranquilos que no me voy a ir, no voy a renunciar. De eso pueden estar seguros. En dos partidos puede cambiar todo. Me gusta el desafío de quedarme" Daniel Passarella, DT de River Plate.

"Si Palacio jugaba contra Belgrano y Lanús (en las últimas dos fechas del torneo Apertura pasado, que Estudiantes le ganó a Boca) como lo está haciendo ahora, ganábamos el tricampeonato" Ricardo La Volpe, DT de Velez.

"Yo pienso lo siguiente: quien no esté satisfecho con la situación tiene que pedirle al presidente para irse. Tanto el entrenador como los jugadores. Por mi que se vayan todos" Romario, porque sus compañeros lo acusan de "egoísta", por pensar sólo en la búsqueda del gol mil de su carrera.

domingo, abril 08, 2007

"No aceptaría a un homosexual en mi equipo"


Daniel Passarella, 1995.

jueves, abril 05, 2007

Frases Futboleras de la semana

"Hay jugadores de Boca que no los podés tocar porque te amonestan. La amarilla a Soto es inmerecida. Así jugás influenciado. Fue un partido sin violencia y el árbitro exageró" Carlos Ramaciotti, DT de Nueva Chicago, en referencia al árbitro Pompei.

"El verdadero hincha de Boca me quiere y no me insulta. Yo valoro eso. Durante muchos años ésta fue mi casa y me quedo con ese recuerdo" CFNM, arquero de Nueva Chicago, en referencia al mal recibimiento que tuvo en la Bombonera.

"La Copa Libertadores es mucho más importante que el Clausura. River y Boca, dos grandes, ya tienen muchos títulos locales" Ramón Díaz, DT de San Lorenzo.

"Todo esto es por los muchachos. Corren, meten, luchan y encima juegan. ¿Qué querés? más no se puede pedir" Caruso Lombardi, DT de Argentinos.

"Vos sos el que tenés que irte" Diego Simeone, DT de Estudiantes, al árbitro Beligoy cuando éste lo expulsó.

"No sé cuántos equipos le pueden generar tantas situaciones de gol al último campeón como lo hizo Independiente. Por el rendimiento merecimos ganar 2 a 0" Jorge Burruchaga, DT de Independiente, luego del 0 a 0 contra Estudiantes.

"Cuando tengas cinco palos verdes, hablamos" Gastón Sessa, arquero de Velez, al alcanza pelotas, luego de pegarle un pelotazo en la cara.

"No jugaron a nada, son una mentira. Si están punteros por algo será, ojo. Pero ya contra Colón no anduvieron bien, ante Central lo mismo. Y de local siempre terminan todos atrás aguantando como pueden. Se habla del gran puntero... Hoy (por el domingo) no demostraron nada" Cristian Fabbiani, delantero de Lanús.

martes, abril 03, 2007

"Sostengo lo de siempre: con estos jugadores yo me animo a ir a Vietnam"


Frase de Pedro Troglio, DT de Gimnsia y Esgrima LP, el año pasado. No pudo aguantar las presiones y finalmente renunció...

domingo, abril 01, 2007

Frases del 10


"Déjenme vivir mi vida. Yo no quiero ser un ejemplo" Diego Armando Maradona


Estadísticas de visitas