viernes, junio 30, 2006

La previa, hace 20 años...


"Ruggeri, Ruggeri, a quien tenes que marcar vos?.... Ahhhh!!! Rummeeennigueee, ahhhhhhh" Carlos Bilardo molestando al "Cabezón" a las 4 de la mañana, para ver si tenía la cabeza puesta en la final del 86 contra Alemania...

miércoles, junio 28, 2006

Frases Mundialistas

Algunas frases antes del receso de dos días (ojo, el Mundial para, pero FrasesFutboleras no!):
"Ni los argentinos van a contratar a un técnico brasilero ni los brasileros van a contratar a un técnico argentino. México debe contratar a un mexicano para que le trasmita la idiosincrasia de nuestro fútbol a los jugadores" Hugo Sánchez, palo para La Volpe.

"Fue una falta para lesionarme. Fue una entrada sucia, pero esto es parte del fútbol. Estoy acostumbrado a que me den patadas, pero estoy disgustado por ésta en concreto" C. Ronaldo por la patada del defensor holandés Khalid Boulahrouz (podés verla acá)

"Creo que el árbitro no estuvo a la altura del partido y hubiese sido positiva una amonestación para él mismo" Ironía de Blatter con respecto al arbitraje del ruso Valentín Ivanov en Portugal-Holanda por octavos de final.

"No es un equipo violento, pero a veces se nos da la imagen de ser indisciplinados. Portugal es conocido por lo que pasó en 2002 y siempre se le saca en cara'' Frase de Luiz Felipe Scolari, que cree que la agresión a Angel Sánchez en el Mundial de Corea-Japón los condiciona todavía.

"Fue un pecado que haya creado semejante caos. Con este árbitro era muy difícil jugar al fútbol" dijo Marco Van Basten.

"Poco importa quiénes sean los entrenadores, el problema está en los jugadores. Será muy difícil hacer un buen papel en un Mundial si no intentan alcanzar física y mentalmente a los grandes equipos". Zico los mató a los pobres japoneses. No te calientes, ahora tenés tiempo para seguir pensando en cómo Argentina es cabeza de serie...

"Yo le apunto a la cabeza al arquero, si lo yerro lo yerro. Que el arquero se quede sin algo por lo menos, sin cabeza, sin estómago, no sé..." Así pateará Carlos Tevez un penal si le toca hacerlo ante Alemania.

martes, junio 27, 2006

Amenaza


Despechado por no estar en la lista, antes de que empiece el Mundial Cuauhtémoc Blanco había dicho que si a México no le iba bien "podía pasarle algo a Lavolpe y su familia". El DT le contestó: "Si esto sucede, ya sé quién será el responsable".

lunes, junio 26, 2006

Kahn salió al cruce


El arquero del Bayern Munich, Oliver Kahn, tiró algunas bombas dirigidas al DT de la selección alemana, Klinsmann, cuestionando la forma en la que quedó relegado al banco de suplentes:

"¿Se puede cambiar a un arquero que viene jugando con consistencia en su club por otro que supuestamente está actuando levemente mejor? Yo creo que no. No había motivos para cambiar. Siempre di lo mejor, tengo experiencia en copas del mundo y vengo de tener un muy buen nivel en los últimos dos años"

Jens Lehmann, arquero titular, prefirió evitar la polémica diciendo: "He sido suplente y entiendo a Oliver, pero el técnico eligió basándose en la actualidad deportiva".

Recordemos que en febrero, Kahn había descalificado con ironía a quienes planteaban que su colega Lehmann era mejor que él diciendo que "también hay gente que dice que existen los extraterrestres".

(leer más en Diario Olé)

domingo, junio 25, 2006

Frases del 10







"Le dí mi zurda a Maxi" De esta forma explicó Diego Maradona el gol de Rodríguez a México en el tiempo suplementario.

Frases Mundialistas

Ya pasaron 4 partidos de octavos de final, y quedaron algunas frases:

"Fue catastrófico. Quería poner la pelota en el ángulo, arriba y fuerte. No me explico por qué le pegué tan mal. He convertido en situaciones más hostiles..." Henrik Larsson, jugador sueco quien no pudo convertir un penal ante Alemania.

"No estoy casado con Beckham aunque muchos piensen que lo estoy...es más, ni siquiera estoy comprometido con él" Sven-Goran Eriksson, DT de Inglaterra, aclaró que si David juega mal, puede llegar a sacarlo.

"Nuevamente no dimos todo lo que podemos dar. Pero le ganamos a un rival que por momentos fue difícil" Beckham analizó el partido ganado ante Ecuador.

"Fue mío. Le pegué con el juanete, aunque no parezca. Estoy segurísimo" Con esta frase Hernán Crespo se atribuyó el empate ante México.

"La verdad es que éstas pelotas van al ángulo o a la tribuna" Maxi Rodríguez, autor del gol de la victoria argentina.

"Creo que el juez influyó en el juego. En algunas ocasiones me parece que pesó la camiseta. Pero ya no hay que lamentarse" Rafa Márquez, defensor mexicano.

"Será una batalla muy difícil. Ellos son los candidatos y tienen la responsabilidad" Juan Pablo orín ya piensa en Alemania y le tira toda la responsabilidad al equipo teutón.

"Respeto a Francia, pero estoy seguro de que pasaremos a cuartos" Luis Aragonés, entrenador de España.

"Toda esta historia de David y Goliat no existe. Es un truco de Hiddink. Es muy astuto" Marcello Lippi, DT de Italia, no cree en la supuesta superioridad que tendrían la azzurra ante Australia.

jueves, junio 22, 2006

Frases Mundialistas

"Es un chico fantástico pero tiene que cambiar de chip". Marcello Lippi , entrenador de Italia, sobre el mediocampista Daniele de Rossi, expulsado por darle un codazo en la cara a un rival estadounidense.

"Cometí dos errores. El primero fue los cambios que hice. Eran necesarios nueve cambios, no cinco, y haber dejado en el campo únicamente a Mora y a Ulises de la Cruz . El segundo fue haber dicho que queríamos ganarle a Alemania, porque eso creó mayores expectativas. Por dar mensajes muy positivos a veces uno mismo se clava el cuchillo" Luis Fernando Suárez, Dt de Ecuador.

"No tenemos fastidio, para nada. El fútbol espectáculo no existe desde hace mucho, el espectáculo es llegar a la final" Cafú, lateral brasilero.

"Después de los dos primeros partidos pienso que Suiza fue ampliamente favorecida" Raymond Domenech, DT de Francia.

"Francia se queja, pero cuando se domina de tal forma en un primer tiempo, como ante Togo, no hay derecho de dejar pasar el partido a manos del adversario. Eso también habría que decirlo y no buscar simplemente el error arbitral" De esta forma contestó Blatter, vice de FIFA, a los dichos del DT de Francia.

"Y, nos eliminaron Inglaterra y Suecia, verdugos de Argentina en el 2002" Ruiz, DT de Paraguay.

Un tipo justo


A Sibila (ex presidente del Avellino) le dijeron que el arquero quería guantes nuevos, entonces el tipo mandó: "Se los compramos a todos o a ninguno".

sábado, junio 17, 2006

Frases Mundialistas

"¿Cómo es posible que hayan mantenido a un técnico triste, sin currículum, sin actitud ganadora, sin mística y sin personalidad convincente? Pido que se investigue" José Luis Chilavert refiriéndose al "Maño" Ruiz

"Hay que pisarle el tobillo, esa mitad es nuestra" tiró el Dr. Bilardo cuando en el precalentamiento, un jugador serbio entró en el campo argentino. No es para tanto che...

"Esto fue una vergüenza para nuestro fútbol, un escándalo, me faltan las palabras. Tiramos a la basura dos años de trabajo". Mladen Krstajic, defensor de Serbia y Montenegro.

"No creo que así tengamos chances de salir campeones, que seamos favoritos. Todavía necesitamos encontrar nuestra mejor forma" Steven Gerrard, mediocampista inglés.

"Lo que dijo es al menos una exageración. Fue un poco retorcida la declaración, esto es un juego y hacer uso de la palabra guerra es estúpido" Bruce Arena, DT de Estados Unidos, luego de que Eddie Johnson dijera que para el partido contra Italia se estaba preparando como "para ir a una guerra".

"Shevchenko es la estrella del equipo, pero eso no significa que tenga asegurada la titularidad" dijo Oleg Blokhin, DT de Ucrania. Mirá si lo vas a sacar justo a ese, vende humo!!!

viernes, junio 16, 2006

"La hinchada de Belgrano es la más cagona del país"


Pedro Marchetta. Lo peor es que lo dijo siendo DT de... Belgrano de Córdoba.

jueves, junio 15, 2006

"Pido perdón"


Y se calentó nomás el tipo. Ucrania hizo una presentación tan mala ante España por el grupo H del Mundial que fue catalogada por varios medios como "lo peorcito del Mundial" y su técnico, Oleg Blokhin, salió a declarar fuertemente (recordemos que Oleg ya había tirado unas bombitas antes de que empiece el Mundial):
  • "Hoy -por ayer miércoles- parecimos el peor plantel de Europa. No pude reconocer a la mayoría de mis jugadores".
  • "Me hago cargo de la derrota y le pido perdon a la gente por este fracaso vergonzoso".
  • "Objetivamente, Puyol pasó a través de todos los jugadores ucranianos y nadie intentó frenarlo. Simplemente no lo entiendo. La selección de Ucrania tiene miedo de sacar la pierna".
  • "No voy a dar nombres, es un asunto interno del equipo. Pero puedo decir esto: si alguno de ellos repite el mismo desempeño que ví hoy -por este miércoles- no tendrán más lugar en el equipo".

Frases mundialistas

"Ronaldo estuvo dos meses sin jugar en el Real Madrid y era natural que estuviese falto de ritmo. Está pesado" Parreira, DT de Brasil

"Con Robinho, el equipo mejoró" Kaká. Me imagino a Ronaldo contentísimo con esta frase.

"Si no me equivocaba, nos hubiera quedado tiempo para empatar" Samuel Kuffour, defensor de Ghana.

miércoles, junio 14, 2006

Frases del 10

"Pase lo que pase, dirija quien dirija, todo el mundo sabe que la camiseta 10 de la Selección será mía... Para siempre"
Diego Armando Maradona

martes, junio 13, 2006

Acompañante


"Si le pagás miles de libras a una acompañante por una velada, no esperes que te ame. Pero, al menos, que esa noche no esté todo el tiempo mirando a otros hombres para seducirlos" Curiosa metáfora de Glenn Hoddle, ex DT de la selección inglesa, definiendo la traición o doble discurso del sueco Eriksson.

lunes, junio 12, 2006

Frases mundialistas de la semana

"Yo no estuve en la teleconferencia pero me dijeron que el presidente (Lula Da Silva) preguntó si estaba gordo. Y siempre dicen que estoy gordo, sí, como también dicen que él bebe mucho. Y yo también tendría varias preguntas para él, pero nos las prohibieron durante la charla" Bomba de Ronaldo cuando se enteró de lo que preguntó en una teleconferencia el presi de Brasil.

"Ellos tienen muy buenos jugadores que en cualquier momento pueden desequilibrar el partido, pero como equipo no ganaron nada, así que no hay por qué tener miedo" Nelson Haedo Valdes, delantero de Paraguay.

"Mi ausencia es una vergüenza. Estaba disponible y listo para jugar, quería ayudar a Francia en este Mundial. El técnico hizo una elección y, a veces, sus elecciones son raras" Nicolás Anelka, luego de no ser elegido para reemplazar a Cissé.

"Es inaceptable, irrespetuoso, lo que se dice. La gente que hace esa clase de comentarios intenta crear un clima para influir al árbitro y no me parece que eso sea, precisamente, jugar limpio" Guus Hiddink, DT de Australia, después de escuchar que acusaron a su equipo de juego sucio.

"Me molesta perder así, después de un error, de una jugada enseñada a los jugadores como posible peligro para nuestro arco. Puedo parecer cínico si digo que Holanda nos ha ganado sin tener ocasiones de gol, salvo ese fallo" Frase del DT serbio Ilija Petkovic luego de la derrota ante Holanda. En pocas palabras, los mandó al frente a sus jugadores...

"No veo la lógica de entrar a un partido de debut con una formación tan cerrada. Y lo mismo piensan muchos de mis compañeros. Si los hubiésemos atacado desde el inicio, podríamos haber anotado. Me siento muy mal porque tengo la impresión de que podíamos haber ganado. Entramos con miedo. Si empezamos con esta táctica contra Argentina, no tenemos ninguna posibilidad" Ognjen Koroman, jugador serbio, contestó al DT criticando el sistema táctico utilizado.

"Paraguay es la imagen de su técnico: juega de perdedor" José Luis Chilavert

sábado, junio 10, 2006

"Zidane es el más grande hace diez años y no se ríe"


Frase de Juan Román Riquelme cuando le preguntaron por su habitual actitud, opuesta a la de Ronaldinho. En la foto lo podemos ver derrochando alegría como el brasilero...

viernes, junio 09, 2006

"Soy más lindo que Beckham"


Jonás Gutiérrez en Olé. Sin comentarios...

miércoles, junio 07, 2006

"El mayor error de mi carrera fué haberme ido de Boca Juniors"


Mauricio "Chicho" Serna (Marzo de 2004)

martes, junio 06, 2006

Frases pre Mundial

"Es la decepción más grande de mi vida. Hoy lloré por primera vez frente a otras personas" Vladimir Smicer, jugador de Rep. Checa que se lesionó la semana pasada y no va a llegar para la cita mundialista.

"¡Llevan tres años y medio así conmigo y aquí sigo, miren, me la han pelado! Son una cagada. Ustedes no saben nada de fútbol, no saben que es un 4-4-2, un 5-3-2, un 4-3-3... No saben nada, sólo son chismosos" Ricardo Lavolpe, DT de México, se agarró con algunos medios periodísticos del país azteca.

"Pensé que iba a ir. Quedarme fuera es el dolor más grande de mi vida. Me duele hasta ver la alegría de la gente esperando el Mundial. Por eso, me voy a ir de vacaciones bien lejos, a un país donde no les importe el fútbol, así no veo ningún partido y me olvido de todo esto". Cristian "Kily" González.

"La selección brasileña del 70 le ganaría a la actual por ser más organizada y tener un mejor ataque". Frase estilo "bomba" de Pelé al diario inglés The Times. Luego, el técnico Carlos Parreira respondió a Edson Arantes de manera graciosa: "Estoy muy feliz por Pelé, porque tiene esa capacidad de comparar. Yo tengo dificultades para lograr eso".

lunes, junio 05, 2006

Te gusto?


Hace unos meses, en el campeonato brasilero, Vanderlei Luxemburgo, DT del Santos, había sido suspendido 60 días "por insinuar que el árbitro Rodrigo Cintra es homosexual". ¿Cómo? Fué en Santos-San Pablo. Y Luxemburgo lo explicó así: "Cada vez que señalaba una falta, el árbitro me miraba. Me miró todo el partido. Yo no soy maricón. A él no sé si le gusta". Chan!

Para los amantes del juego rústico


Nace Joga Feio (anti Joga Bonito), un blog en el que podemos disfrutar las cosas malas del fútbol (porque no siempre todo es alegría, cañitos y bicicletas como cree Nike). Para visitarlo hacé click acá.

viernes, junio 02, 2006

¿Quién se cree?

"Nos cargaban y se reían, y ese Sorín, ¿quién es? ¿quién se cree? Es un pendejo irrespetuoso, cuando lo marcaba se reía... si le gusta reirse de los rivales le voy a terminar rompiendo las piernas" Frase grosísima del por entonces zaguero central de Platense Oscar Arévalo ("el Indio", ex- San Lorenzo campeón 95) luego de un partido que River ganó al Calamar 4 a 1 (Apertura 97), y parece que los de Saavedra andaban algo calientes porque supuestamente los jugadores del Millonario los habían gozado en algunas jugadas.


Estadísticas de visitas