La previa, hace 20 años...

"Ruggeri, Ruggeri, a quien tenes que marcar vos?.... Ahhhh!!! Rummeeennigueee, ahhhhhhh" Carlos Bilardo molestando al "Cabezón" a las 4 de la mañana, para ver si tenía la cabeza puesta en la final del 86 contra Alemania...



"¿Se puede cambiar a un arquero que viene jugando con consistencia en su club por otro que supuestamente está actuando levemente mejor? Yo creo que no. No había motivos para cambiar. Siempre di lo mejor, tengo experiencia en copas del mundo y vengo de tener un muy buen nivel en los últimos dos años"
Jens Lehmann, arquero titular, prefirió evitar la polémica diciendo: "He sido suplente y entiendo a Oliver, pero el técnico eligió basándose en la actualidad deportiva".
Recordemos que en febrero, Kahn había descalificado con ironía a quienes planteaban que su colega Lehmann era mejor que él diciendo que "también hay gente que dice que existen los extraterrestres".
(leer más en Diario Olé)

Ya pasaron 4 partidos de octavos de final, y quedaron algunas frases:
"Es un chico fantástico pero tiene que cambiar de chip". Marcello Lippi , entrenador de Italia, sobre el mediocampista Daniele de Rossi, expulsado por darle un codazo en la cara a un rival estadounidense.

"¿Cómo es posible que hayan mantenido a un técnico triste, sin currículum, sin actitud ganadora, sin mística y sin personalidad convincente? Pido que se investigue" José Luis Chilavert refiriéndose al "Maño" Ruiz


"Ronaldo estuvo dos meses sin jugar en el Real Madrid y era natural que estuviese falto de ritmo. Está pesado" Parreira, DT de Brasil
"Pase lo que pase, dirija quien dirija, todo el mundo sabe que la camiseta 10 de la Selección será mía... Para siempre"

"Yo no estuve en la teleconferencia pero me dijeron que el presidente (Lula Da Silva) preguntó si estaba gordo. Y siempre dicen que estoy gordo, sí, como también dicen que él bebe mucho. Y yo también tendría varias preguntas para él, pero nos las prohibieron durante la charla" Bomba de Ronaldo cuando se enteró de lo que preguntó en una teleconferencia el presi de Brasil.


"Es la decepción más grande de mi vida. Hoy lloré por primera vez frente a otras personas" Vladimir Smicer, jugador de Rep. Checa que se lesionó la semana pasada y no va a llegar para la cita mundialista.

